Abarcarán cuatro puntos específicos de Juárez y se unirán a los 16 días de activismo

Con la intención de que la mayor cantidad de personas participen en la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la Coordinación De Resiliencia del Gobierno Municipal inició con las mesas territoriales en diferentes zonas de la ciudad.

Verónica González, coordinadora de la dependencia, destacó que se abarcaran cuatro áreas de la ciudad, particularmente aquellas donde se tienen condiciones de vulnerabilidad.

La primera mesa territorial se organizó al norponiente de la ciudad en el Centro Comunitario Manitas en Movimiento, en donde se recabaron las opiniones de los menores de edad que acuden a este centro, provenientes de las colonias como Lomas de Poleo, Anapra y Felipe Ángeles.

La segunda se lleva a cabo en la Zona Centro, en la asociación civil Evolución Fundamental, ubicada en la calle Isla Azores de la colonia 16 de Septiembre, este martes 15 de noviembre de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Mañana miércoles 16 de noviembre se contempla establecer una mesa en el Centro Comunitario Riberas del Bravo etapa VIII, la cual estará de las 2:00 a 4:00 de la tarde.

El jueves 17, en el suroriente se establecerá una mesa en el Centro Comunitario Talamás Camandari, para finalizar el 23 de noviembre en el marco de los 16 días de activismo que organizará el Instituto Municipal de las Mujeres.

“Estaremos a partir del día 23 de noviembre, todo esto se va a sistematizar para poder crear un documento y poder hacer un borrador de la Carta por el Derecho a la Ciudad, con la finalidad de que a fin de año se cuente con un boceto y en enero mas tardar a inicios de febrero poder lanzar una consulta pública”, destaco Verónica González, coordinadora de Resiliencia.

Agregó que la invitación está abierta al público para participar y que de esta manera se incluya la mayor cantidad de voces en este documento que estará representando los derechos individuales y colectivos a la ciudad.