El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través del área de Prevención, impartió una charla informativa y de sensibilización sobre Mitos y Realidades del Acoso Callejero.

La plática estuvo dirigida a 44 conductores de transporte de personal de la empresa Foxconn, ya que el objetivo es brindarles conocimientos que les permita identificar y prevenir manifestaciones de acoso en su entorno laboral, así como poder intervenir en situaciones de violencia contra las mujeres.

El acoso sexual callejero es un tipo de violencia sutil e invisible; es un acto de connotación sexual que sucede en la calle, el transporte público, centros o plazas comerciales y es ejercido por una persona desconocida, dijo Brissa Maltos, coordinadora de Prevención.

Tan solo en Ciudad Juárez, de acuerdo con una investigación realizada por el Instituto Municipal de las Mujeres, siete de cada 10 mujeres se sienten inseguras en el espacio público y seis de cada 10 han sido tocadas sin su consentimiento, detalló.

En ese sentido, es importante trabajar con transportistas de personal de empresas maquiladoras, así como con empleados operativos y administrativos, ya que al brindarles estos conocimientos ellas y ellos pueden identificar los tipos y modalidades de la violencia hacia las mujeres y proporcionarles información sobre los servicios de atención especializada del IMM, expresó.