Con la finalidad de evitar acumulamiento de basura, la Dirección de Limpia permanece trabajando en las labores de limpieza en los centros que están siendo utilizados como albergues para migrantes, bajo un operativo de recolección de basura de los contenedores que se ubican en cada área, como lo es el gimnasio Kiki Romero, el centro de salud Todos Somos Mexicanos, así como uno más ubicado en la colonia Bellavista.

Gibran Solís, titular de la dependencia, comentó que ante el cambio de temperaturas se ha tenido un incremento importante en la generación de basura, en zonas generales, así como en dichos centros de atención a los migrantes, principalmente en el Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos” ubicado sobre la calle Francisco Villa en la zona centro, el cual es cubierto bajo el operativo de recolección de basura “El Campanero”.

“Estamos reforzando los recorridos, incrementando el número de visitas que hacemos con cuadrillas, para hacer la limpieza general, además con el recorrido normal en el centro a través del programa “El Campanero, la atención de contenedores frente a la plaza Juan Gabriel y la atención a los puntos críticos de la zona centro y ahora traemos también dentro del programa invernal la atención permanente a los centros de atención a migrantes.

Destacó que se utilizan 3 camiones recolectores y dos cuadrillas operativas permanecen trabajando en la atención a estos puntos.

Comentó que la instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar es mantener el apoyo constante en cuanto a la recolección de basura en el bordo fronterizo.