Luego de dos días de haber iniciado la recolección de firmas de ciudadanos que solicitan la revocación de mandato de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Lic. Cynthia Ceballos Delgado, la activista social y quien encabezaba este movimiento, decidió dejarlo del lado, al haber sufrido una crisis de hipertensión y ser internada en una clínica local para ser atendida, desde el viernes 11.

La mañana de este sábado, fue dada de alta y se desconoce a dónde haya sido trasladada.

En declaraciones hechas a diversos medios, Lety Lara aseguró haber sufrido un desvanecimiento el viernes por la mañana, por lo que tuvo que ser llevada a una clínica local para ser atendida y estabilizada; recordó que hace 6 años sufrió un paro cardiaco, quedando con secuelas, ya que sufre hipertensión arterial y arritmia cardiaca, por lo que ya no puede estar sujeta a un fuerte ritmo de trabajo y estrés.

Agregó que ya no va a continuar encabezando este movimiento y que estará cuidando de su salud por lo que pide disculpas a la ciudadanía por esta decisión, pero su salud está primero.

Desconoce si habrá quienes continúen con la recolección de firmas y promover la revocación de mandato, ella se retira de manera definitiva.