Con la finalidad de aprender jugando sobre la importancia de la seguridad vial al conducir o acompañar a guiadores, 61 alumnos, 13 padres de familia y tres maestros del jardín de niños Jean Piaget fueron recibidos en las instalaciones de la escuelita vial, para una visita guiada.

Durante su estancia, los visitantes atendieron una interesante plática que dio el personal de Educación Vial, quienes de una manera creativa y agradable les hablaron sobre la importancia de cumplir y no omitir el Reglamento de Vialidad y Tránsito, donde se trataron temas como la educación vial y la vía pública, las responsabilidades del peatón, así como la importancia de las señales informativas, restrictivas y preventivas.

Por otro lado, personal de la corporación también capacitó en temas de brigada escolar a 22 maestros de la Escuela Primaria Teporaca y a ocho personas del jardín de niños Rosario Castellanos.

Los temas estudiados fueron la implementación de artículos para las brigadas, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, la solución de conflictos, los señalamientos viales y la fundamentación legal.

Para agendar un espacio, Seguridad Vial invita a las escuelas a acudir directamente a las instalaciones que se ubican en Heroico Colegio Militar esquina con avenida Universidad, de lunes a viernes, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, o bien, comunicarse a los números telefónicos 656-737-0334 y 656-737-0335.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.