Con la intención de que la mayor cantidad de habitantes y de diferentes puntos de la ciudad participen en la creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, la Coordinación de Resiliencia del Gobierno Municipal inició con las mesas de consulta y continuará con las territoriales en los próximos días por diferentes zonas.

Verónica González, coordinadora de Resiliencia del municipio, destacó que iniciaron con mesas de consulta en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, para conocer la opinión y capturar la participación de los estudiantes de las diferentes facultades.

“Se está poniendo una mesa en la explanada de cada uno de los institutos, donde se les hace llamar a los estudiantes, responden tres peguntas y pueden opinar sobre el Derecho a la Ciudad, una de las preguntas principales es, ¿qué te gusta de tu ciudad?, porque creo que eso identifica todos los hitos y lugares que son importantes de la ciudad”, explicó.

“También les preguntamos qué proyectos les gustarían que se implementaran o se detonaran y el tercero, que propone que fuera una acción que debe contener la Carta por el Derecho a la Ciudad”, destacó.

González dijo que ya se recorrió el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte, así como el de Ciencias Sociales y Administración; el próximo 18 de noviembre se visitará el Instituto de Ciencias Biomédicas.

En el caso de las mesas territoriales, iniciarán a partir del 13 de noviembre en diferentes zonas ubicadas al centro, suroriente, surponiente y al norponiente de la ciudad, en puntos que aún están por definir para recabar opiniones diversas sobre el tema.

La Coordinadora de Resiliencia dijo que esperan se tenga el borrador del documento para finales de este año y abrir una consulta pública de la Carta por el Derecho a la Ciudad a principios del siguiente año y poder concluir este importante documento.