La Dirección de Atención Ciudadana, a través de la Coordinación de Personas con Discapacidad, dará pláticas de sensibilización y lenguaje incluyente a servidores públicos a partir del próximo lunes, informó Marisa Lizet Flores Orozco, encargada de dicha coordinación.

Los cursos serán impartidos en la sala José Reyes Estrada, en el primer piso de la Presidencia Municipal, en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde.

“Los servidores públicos deben de estar capacitados para atender a los usuarios que tienen una discapacidad, pues también son ciudadanos que requieren realizar distintos trámites en las dependencias, por lo que tenemos que ser de apoyo para canalizar, vincular, resolver o ayudar a que la persona logre su objetivo”, refirió Flores Orozco.

A través de estos cursos, los servidores públicos de las distintas dependencias podrán conocer el término correcto para referirse a las personas con discapacidad visual, motriz, auditiva, intelectual o mental, así como a los adultos mayores.

Además, a través de una dinámica, los trabajadores del Gobierno Municipal podrán sentir empatía con los múltiples problemas que enfrentan las personas con discapacidad, las cuales tienen derecho a la educación, salud, empleo, esparcimiento y transporte público.

Dijo que en esta administración se trabaja por una cultura de respeto, sensibilización e inclusión hacia las personas en situación de discapacidad, por lo que se debe de utilizar el uso ético y correcto del lenguaje incluyente, evitando con ello la discriminación y otorgando un servicio preferencial a este grupo de la población.