Regidores integrantes de la Comisión Edilicia de Obras Públicas y la Coordinadora de Control y Administración de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, analizaron este día la carpeta de proyectos especiales que esta dependencia tiene contemplados para el ejercicio fiscal 2023 para el Municipio de Juárez.
En sesión ordinaria coordinada por el regidor Jorge Gutiérrez Casas participaron también los ediles Antonio Domínguez Alderete, Vanesa Mora de la O y Patricia Mendoza Rodríguez.
Los ediles y Fuentes Téllez determinaron cuáles son prioritarios de ejecutar por la urgencia de atender problemáticas de la ciudad, como lo es la construcción de una gasa sobre el bulevar Juan Pablo II que agilice el tráfico proveniente de la avenida Valle del Sol en el crucero recién abierto esta semana.
También se analizó el proyecto de gasa para conectar el bulevar Bernardo Norzagaray a la calle Oro y permitir la circulación fluida, sin semáforos, dejando libre este tramo que es parte del circuito periférico de la ciudad.
La canalización del Arroyo de las Víboras también fue analizada y considerada prioritaria, dado los riesgos que en materia de protección civil se pretenden atender.
El regidor Jorge Gutiérrez Casas indicó que este proyecto contempla también atender diques en la zona, pero además de una cuestión ecológica, cubre una de Protección Civil en beneficio de quienes habitan el poniente de la ciudad.

Entre los proyectos analizados se encuentra el de la Unidad Administrativa II que se planea para el suroriente de la ciudad y que busca eficientizar y acercar los tramites y servicios del Municipio a los habitantes de esta zona de la ciudad.
Otro proyecto analizado es el de semaforización que contempla atender 85 de los 300 cruceros que cuentan con semáforos vehiculares, para enlazarlos a un centro de operación inteligente que activa los colores rojo y verde en base a la necesidad de agilizar el tráfico y sustituye controladores que datan de 1970.
“Se busca reducir traslados, emisiones contaminantes y mejorar la circulación de todos los viajeros”, dijo Fuentes Téllez.
El regidor Antonio Domínguez, integrante de la Comisión Edilicia de Obras Públicas destacó la importancia de que se modernicen los semáforos.
“Este proyecto es de urgencia, todos son importantes y la automatización de los semáforos son urgentes; a raíz del BRT que ya está ahí, viene a abonar a colapsar más las avenidas principales”, refirió.
Para financiar estos proyectos, el Municipio se encuentra enfocado a gestiones ante la Federación y Gobierno del Estado, indicó la Coordinadora de Control y Administración de Proyectos del Municipio.