La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un jueves soleado con una temperatura máxima de 20 grados Celsius, mientras que la mínima será de 6 °C, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se pronostican vientos de 5 a 25 kilómetros por hora, además el frente frío número 8 se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro subtropical y polar, por lo que se pronostican lluvias con chubascos dispersos, rachas fuertes de viento y descenso de temperatura en la región mencionada.

Para mañana viernes la temperatura máxima será de 17 °C y mínima de 4 °C, será un día soleado con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora.

El sábado la temperatura máxima será de 18 °C y mínima de 6 °C, se espera un día soleado con vientos de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado por la mañana con ambiente gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango, frío con heladas en el resto de la región, ambiente cálido por la tarde, descargas eléctricas y caída de granizo en el norte de Coahuila y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.