Hoy por la tarde se llevará a cabo la sesión del Cabildo Juvenil promovida por el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, en donde participarán 20 jóvenes que fueron seleccionados para presentar sus propuestas relacionadas con temas de interés de la juventud en esta ciudad.

María Navarro, jefa de programas y proyectos del Instituto, comentó que esta sesión será hoy a las 7:00 de la tarde en el salón Francisco I. Madero de la presidencia municipal, presidida por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, en tanto que el secretario de la misma será Raúl Fajardo, titular del IMJJ.

De las propuestas de los jóvenes regidores fueron seleccionadas solamente 10 en una sesión previa y serán los puntos a tratar en esta sesión.

Los programas fueron propuestas por Dagoberto Serrano, con el tema Reforma de competencias laborales y tecnológicas; Juan José Casillas, Premio a talento deportivo juvenil; Lizbeth Arciniega Fernández, con la Implementación de talleres escolares en aulas móviles; Valeria Karina Vélez, con Detección y prevención de abuso sexual en jóvenes y adolescentes y Jacob Daniel Reyes, con el tema de Cuidado del medio ambiente.

Además participan Denisse Ojeda Torres, con el tema de Salud mental; Teresa Martínez Faudoa, con el Exhorto al gobierno estatal para mejorar el transporte público; Zabetai Sánchez Torres, con Propuesta de mejoramiento del centro histórico; Sofía Paredes Silverio, con Más deporte y menos espacios vacíos y Elsa Daniela Vargas con el tema Jóvenes transformando la política.

Los miembros de la Comisión Edilicia de la juventud encabezada por la regidora Amparo Beltrán, serán los encargados de que estas propuestas se conviertan en políticas públicas, informo la funcionaria.