La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un miércoles soleado con una temperatura máxima de 25 grados Celsius y mínima de 9 °C, informó Roberto Briones Mota titular de la dependencia.

Para hoy se esperan vientos a una velocidad de 13 a 25 kilómetros por hora.

Para mañana jueves se espera una temperatura máxima de 20 °C y mínima de 5 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional indica que mañana el frente frío número 8 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca, originando rachas fuertes de viento, lluvias aisladas y descenso en las temperaturas en dicha región.

El viernes se espera un descenso en la temperatura, la máxima será de 17 °C y la mínima de 3 °C, la velocidad del viento se pronostica de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco y de frío a muy frío con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, así como ambiente gélido con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango.