En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevará a cabo 16 días de activismo.

Elvira Urrutia Castro, directora del IMM, comentó que el objetivo es reivindicar simbólicamente la memoria de las víctimas de la violencia de género, por ello las acciones que se desarrollarán en la ciudad darán inicio el 25 de noviembre y concluirán el 10 de diciembre, justo el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Mencionó que entre las actividades que se tienen programadas destaca la graduación del Diplomado en Políticas Públicas; se firmará un convenio con la empresa Foxconn y se organizará el foro de Redes Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).

También participarán con el Colegio de Chihuahua en el “Segundo Encuentro de Violencia contra las mujeres. Reflexiones teóricas, gobernanzas y acción pública”; así como en el Foro de Derechos Laborales de las Mujeres Sordas y se realizará una caravana naranja, indicó.

Urrutia Castro dijo que las distintas acciones que se llevarán a cabo involucran la participación de otras dependencias municipales, organismos civiles y la academia.

Mencionó que ayer, durante el desarrollo de la Comisión Edilicia de la Mujer y Equidad de Género, que coordina la regidora Patricia Mendoza, se dieron a conocer parte de las acciones que se llevarán a cabo en los 16 días de activismo.

Es necesario sumar esfuerzos entre autoridades de gobierno, organizaciones sociales, sector privado y medios de comunicación para generar estrategias de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, dijo.

Integrantes del Tribunal Estatal de Justicia y de la Coordinación de Resiliencia reafirmaron su compromiso con las mujeres y niñas de la ciudad, por lo que durante la sesión expresaron su interés para integrarse a la agenda conjunta.