El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la entrega de la Presea Jaime Bermúdez Cuarón 2022, que organiza Index Juárez.

El alcalde felicitó a Index por reconocer la labor de la industria, la cual es una enorme potencia en Ciudad Juárez.

Indicó que la industria maquiladora es el principal motor económico de la ciudad.

Destacó que la ubicación de Juárez es privilegiada y cuenta con la mejor fuerza laboral del mundo, por ello el Gobierno Municipal es un aliado de la industria maquiladora y siempre estará atento en brindar apoyo cuando sea necesario para atraer más industrias a la localidad.

Fabiola Luna, presidenta de Index Juárez, indicó que la entrega de las preseas se realiza en el marco del Día de la Industria Manufacturera y de Exportación.

Desde hace más de 50 años surgió la industria maquiladora en el país y se ha ido adaptando a las necesidades del día a día, convirtiéndose en un pilar de desarrollo económico.

En Ciudad Juárez ha sido forjadora de talentos y de desarrollo económico, ocupando los primeros lugares de empleo con 339 mil personas contratadas.

Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index, destacó la transformación favorable que han tenido los empleados durante los años que han servido en la industria maquiladora.

Comentó que Chihuahua es el estado con mayor empleo a nivel nacional, por ello es importante el trabajo conjunto con los gobiernos municipal y estatal.

La Presea Jaime Bermúdez Cuarón se entregó a las empresas con más de 40 años en la ciudad: Grupo American Industries, BorgWarner y Flexpertech Manufacturing; así como a los trabajadores con más de tres décadas de servicio: María de la luz Luna Hernández y Óscar Alvídrez Márquez, ambos de Productos Marine de México; Ismael López Gaytán y María Guillén, de Componentes de Iluminación; Alfonso Gallegos de Johnson & Johnson, entre otros.

También se premió a las empresas socialmente responsables e incluyentes: TPÍ Composites; Foxconn PCE Technologies de Juárez y Lexmark International.

Además se entregaron preseas a ganadores de las categorías de Trayectoria de éxito; Seguridad y medio ambiente; Expansión e Involucramiento Social.

Óscar Ibáñez Hernández, representante del Gobierno Estatal en Juárez, comentó que es necesario promover las buenas prácticas de las empresas y reconocer las historias de vida de los trabajadores, ya que cada uno contribuye a que la ciudad mejore cada día.

En la ceremonia también estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez; así como el director general de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez y la titular de Promoción Económica, Jacqueline Armendáriz Martínez.