Con la intención de que los menores de edad tengan herramientas y conocimiento sobre sus derechos humanos, los infantes que acuden a la Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, recibieron una plática sobre el tema por parte de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, señaló que este tipo de charlas son de gran beneficio para los infantes, quienes a su corta edad sabrán sobre el significado de un derecho y el hacerlo valer.

“Es importante que ellos conozcan estos derechos para que se puedan dar cuenta de cómo defenderse de una situación, es decir, que no sean maltratados o abusados por el mismo desconocimiento; por ejemplo, aquí tenemos el derecho a estudiar y no se les puede prohibir, incluso los menores les hacen saber a sus papás este derecho cuando faltan a la escuela”, destacó.

Dijo que la etapa de preescolar ya es una edad en que los pequeños tienen comprensión, por lo que estos conocimientos se tendrán que ir reforzando a lo largo de su desempeño académico y de esta manera hacer adultos mejor informados.

Al respecto, Daniela Payan, capacitadora de Derechos Humanos del municipio, dio a conocer que estas pláticas se hacen de manera dinámica para que, aparte de entretener y divertir a los niños, ellos aprenden.

“Les traje unos folletos para que puedan entender de manera más sencilla cuáles son sus derechos, ven un video, entre otras actividades; en realidad todo el taller es de manera sencilla, porque cuando se tiene una infancia sabiendo que tienes Derechos Humanos, cuando llegas a ser un adulto con herramientas y sabes a quien acceder en caso de violaciones a tus garantías”, destacó.