Con la finalidad de formar la brigada escolar que resguarde la integridad física de los estudiantes y peatones durante los horarios de entrada y salida, se capacitó a 42 padres y madres de familia de la Escuela Primaria Aquiles Serdán, así como a 43 personas más del jardín de niños Municipio Libre.

La instrucción se dio por parte del personal adscrito al área de Educación Vial de esta dependencia municipal, quienes también entregaron implementos especiales para los integrantes de las brigadas.

Los temas que se estudiaron fueron la implementación de artículos para las brigadas, la identificación de zonas conflictivas en el entorno escolar, la solución de conflictos, los señalamientos viales y la fundamentación legal.

El Reglamento de Vialidad y Tráfico contempla en sus artículos 16, 17 y 68 que los planteles educativos públicos tienen la posibilidad de crear un equipo conformado por al menos siete ciudadanos responsables que pertenezcan a esa comunidad educativa y que en conjunto con la institución preserven las buenas prácticas viales de la zona.

Seguridad Vial invita a las escuelas de la localidad a incorporarse a este programa llamando a los números telefónicos 656-737-0334 o 656-737-0335, o bien, de forma directa en las instalaciones de Educación Vial en un horario de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:00 horas, en Heroico Colegio Militar y avenida Universidad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.