La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un martes soleado con una temperatura máxima de 27 grados Celsius y mínima de 11°C, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se esperan vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para mañana miércoles se emitirá una alerta verde por vientos que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 25 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento durante el transcurso del día será de 10 a 25 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

El jueves será un día soleado con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 6 °C, la velocidad del viento se espera de 10 a 32 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la interacción de un frente frío con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, propiciarán temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango.

También se estima viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora en la región con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.