Tras el inicio de la Cruzada Contra el Frio que provee de leña a las familias en condición vulnerable, la Dirección General de Desarrollo Social planea coordinarse con la Dirección de Ecología y la de Protección Civil para la entrega de calentones en las próximas semanas.

La intención de coordinarse con otras dependencias es porque además de entregar los calefactores, también se contempla la instalación de forma adecuada y a las familias que lo reciban se les dará leña, como ya se está haciendo con la entrega en los Centros Comunitarios, dijo Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social.

“Ahora en la temporada de entrega de calentones estamos viendo la posibilidad de además de donarles el aparato, apoyarlos con leña y ver la posibilidad de la instalación con la Dirección General de Protección Civil, ya que había algunos ciudadanos que batallaban con esto”, señaló.

Vallejo Quintana dio a conocer que serán cerca de dos mil calentones los que se entregarán a las familias en condiciones más vulnerables para que se protejan de las bajas temperaturas.

El funcionario indicó que adicional a este programa, también se planea la entrega de 12 mil 500 cobijas, artículos que serán de mejor calidad para protegerse del frio.