La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Juárez (DIF), Rubí Enríquez, encabezó la entrega de un lote de 200 cajas del medicamento llamado Metformina a la Dirección de Centros Comunitarios, donativo que se logró a través de la Coordinación de damas voluntarias.

El director de los Centros, Jesús Manuel García Reyes, recibió el donativo acompañado de la coordinadora del área médica, doctora Gabriela Cisneros; ambos agradecieron el medicamento que distribuirán en las zonas de más alta prioridad de la ciudad.

La presidenta del DIF, acompañada de la directora general, Lucia Chavira, hizo la entrega formal de las cajas del fármaco frente al personal médico de Centros Comunitarios, coordinado por Cisneros.

“Estamos muy contentas de estar aquí, porque sabemos de todo el trabajo que hacen para atender a la comunidad bajo el programa Médico a tu Puerta, en donde llegan a la población que más lo necesita, les reconocemos todo su trabajo, dedicación y compromiso”, señaló la presidenta durante la entrega.

Dijo que la donación es producto del trabajo del voluntariado a cargo de Ericka Prado y Yesenia Talamantes, quien gestionó la ayuda.

Por su parte la doctora Gabriela Cisneros subrayó la importancia del medicamento, ya que es tratamiento que sirve para controlar el nivel de azúcar en la sangre de varias maneras, como ayudando al cuerpo a responder mejor a la insulina que se produce de manera natural.

“La diabetes es una de las enfermedades que causa mayor mortalidad, tenemos mucha población que requiere de nuestros servicios y monitoreo constante y sobre todo un gran apoyo farmacológico, desde Medico a tu Puerta llegamos a la personas que más lo necesitan, les agradecemos mucho el donativo, y como siempre les recibimos con los brazos abiertos”, comentó.

García Reyes, director de Centros Comunitarios, entregó a la presidenta del DIF Municipal un reconocimiento para agradecer tan importante entrega farmacológico.

Destacó la importancia de trabajar en conjunto para dar solución a las necesidades de la población sobre todo a la más vulnerable.

La directora del DIF, Lucia Chavira, comentó sobre la importancia de trabajar de manera coordinara con las demás direcciones de Gobierno, tal y como lo ha pedido el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar y la presienta del DIF, Rubí Enríquez.

“Trabajemos siempre en coordinación para dar solución a las dificultades de la población, porque vivimos en una ciudad muy grande, y que mejor que realizar acciones conjuntas para dar solución a los problemas”, señaló.