Este día se puso en marcha la Jornada de Vacunación contra la Influenza en la Presidencia Municipal, dirigida a empleados del Ayuntamiento, sus familias e incluso a los ciudadanos que acuden a hacer trámites y quieran aplicarse la dosis.

La directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, informó que durante todo el mes de noviembre se estará aplicando la vacuna en los módulos de la Presidencia, por lo que pidió a los trabajadores y a la comunidad en general a aprovechar el beneficio, ya que es importante evitar riesgos.

“Recordemos que es muy importante en esta temperada invernal estar cubiertos con la vacuna, no evita que nos enfermemos, pero si evita complicaciones en caso de que nos contagiemos de influenza, como neumonía que es de las más comunes”, explicó.

Dijo que el objetivo es abarcar a toda la ciudadanía juarense en coordinación con los distintos sectores de salud de la ciudad, por lo cual la Dirección de Salud cuenta con otros dos módulos ubicados en la Unidad Médica Municipal Santiago Troncoso y en la Unidad Médica Municipal Vicente Guerrero.

Además, dijo la funcionaria, a partir del próximo lunes estarán acudiendo a las oficinas de otras dependencias municipales que se ubican en diferentes áreas de Juárez.

La directora de Salud comentó que toda la población debe aplicarse la vacuna, pero especialmente los niños menores de 5 años y los adultos mayores, ya que son la población más vulnerable, además de las personas que padezcan alguna comorbilidad.

“A toda la población le pedimos que se acerque a vacunar, hay suficientes vacunas”, expresó.

Santana Fernández señaló que a pesar de tener la vacuna Covid-19, es necesario aplicarse también el biológico contra la influenza.

Dio a conocer que personal de la Dirección de Salud Municipal también participa en la campaña de vacunación contra Covid-19 para niños de 5 años, actividad que se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.