Representantes de diferentes congregaciones religiosas aprendieron esta mañana sobre temas relacionados con el desarrollo organizacional.

El curso fue coordinado por la Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas, en colaboración con la asociación civil Integrity, con la cual recientemente el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración que permita al organismo brindar gratuitamente cursos de fortalecimiento familiar.

David Medina Rodríguez, director de Atención a Organizaciones Religiosas, informó que estos cursos forman parte del programa CapacitAR, cuyo objetivo es que los coordinadores religiosos estén actualizados en temas sociales para brindar un consejo correcto a los feligreses cuando acudan a solicitar su consejo.

Cuando hay conflictos familiares, las personas suelen pedir una opinión a sus pastores, sacerdotes o coordinadores religiosos, por ello a través de CapacitAR se brindan pláticas que contribuyan con el fortalecimiento familiar, además de compartirles estrategias que pueden implementar en sus iglesias para un mejor desarrollo.

En esta ocasión algunos de los temas que se desarrollaron fueron: planificación, eliminación de barreras, implementación y evaluación de proyectos.