La dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un lunes soleado con una temperatura máxima de 25 grados Celsius, informó Roberto Briones Mota, director de la dependencia.

Para hoy se espera una temperatura mínima de 12 grados Celsius, la velocidad del viento será de 5 a 15 kilómetros por hora.

Para mañana martes la temperatura máxima será de 26 °C y mínima de 12 °C, la velocidad del viento se espera de 5 a 15 kilómetros por hora.

El miércoles será un día soleado con una temperatura máxima de 25 °C y mínima de 9 °C, la velocidad del viento se pronostica de 8 a 25 kilómetros por hora.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, durante la mañana, se mantendrá el ambiente de frío a muy frío en el norte y noroeste de México.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino gélido con heladas en zonas serranas Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como frío a muy frío en el resto de la región.

Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.