El Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Casas Grandes no apoya una eventual revocación de mandato de la alcaldesa Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado, sin embargo, no puede limitar la participación de sus militantes, si así lo desean en este ejercicio.

En entrevista con notiregion.com, La Casa de la Noticia, el Lic. Rodríguez mencionó que desde el año de 1998 existe esta figura de evocación de mandato, de plebiscito, y es la ciudadanía que de manera libre puede organizarse y solicitar la revocación de mandato de cualquier autoridad electa, al considerar que no se ha cumplido con lo establecido en su compromiso de gobernar un municipio o estado.

Agregó que, para llevar a cabo el procedimiento, se necesita inicialmente el 9 % de firmas de quienes están el “listado nominal” para presentar la solicitud ante el IEE, que en este caso son alrededor de 3700 firmas; posteriormente al darle entrada la autoridad electoral estatal, se pedirá el 33 % de firmas del “listado nominal”, para proceder en consecuencia, lo que representan un promedio de 17500 firmas efectivas.

Así mismo mencionó que el PRI se pronuncia por establecer acuerdos, trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de gobernabilidad en el municipio y así construir bases sólidas para obtener buenos resultados y apoyar a la autoridad que fue electa de manera constitucional.

Por otra parte, en relación a la iniciativa que el presidente de la república envió al Congreso Federal para reformar la ley Electoral y la eventual desaparición del INE, aseveró que el PRI no apoyará esta reforma y de ser necesario se saldrá a las calles para defender al árbitro electoral, ya que es la única institución que ha defendido la democracia en nuestro país; el INE debe prevalecer ya que es garantía de que los procesos electorales sean limpios y democráticos.

LIC. MANUEL RODRIGUEZ PIÑA

https://fb.watch/gFiSvY6jlr/