La Dirección de Ecología empezó este día con la Cruzada contra el Frío, campaña que tiene como objetivo dotar de leña limpia a familias en condición vulnerable para que mitiguen las bajas temperaturas.

Lo que se busca con esta campaña es que las familias que utilicen calentones y estufas de leña, puedan estar preparados ante la temporada de frio y la leña que se utilice esté libre de pintura, solventes, además de evitar la quema de cualquier material que provoque una afectación en la calidad del aire, dijo el titular de la citada dependencia, César Díaz Gutiérrez.

Informó que la leña se estará entregando en costales de 20 kilos, dos por familia, quienes podrán recogerla en los Centros Comunitarios “José Refugio Sánchez”, del Kilómetro 27; en el Talamás Camandari, en el del fraccionamiento Riberas del Bravo, así como en Puerto La Paz y Anapra, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La leña que se estará entregando será abastecida por la Unión de Recicladores del Kilómetro 20, quienes mantendrán la calidad del producto que se repartirá en los distintos puntos de entrega.

Luis Valles, representante de este asociación, dijo que es importante ayudarnos unos a otros, pues a las autoridades se les exige siempre pero no se les ofrece apoyo, por tal motivo los recicladores acudieron a ofrecer ayuda para que los juarenses no tengan frío.

El director de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, dijo que conforme avance la campaña, se analizará la demanda que se tenga en otros puntos de la ciudad, para así también contemplarlos para entregar a familias que lo soliciten en esta temporada invernal.

Durante el fin de semana, al anunciarse esta Cruzada Contra el Frío en el Centro Comunitario “José Refugio Sánchez”, se dotaron 400 costales de 15 kilogramos cada uno y se dispuso de 4 toneladas adicionales en apoyo a los colonos.