La Dirección de Ingresos exhorta a la ciudadanía a ponerse al corriente en sus pagos del Impuesto Predial a fin de conservar su patrimonio.

Blanca Dolores Romero Aguilera, titular de la dependencia, comentó que durante el presente mes se aplica de manera directa hasta el 100% de descuento en el pago de los recargos por adeudo del Impuesto Predial a fin de apoyar a la economía de la población.

Informó que recientemente se remataron tres viviendas cuyos propietarios dejaron de pagar su Impuesto Predial hasta por 18 años consecutivos.

Detalló que de 57 predios que estaban en riesgo de ser rematados, acudieron a la Dirección de Ingresos 52 propietarios para llegar a un convenio de pago, ya sea para liquidar de forma inmediata o acordaron pagar antes del 30 de diciembre del presente año.

De las cinco viviendas o terrenos cuyos propietarios no se presentaron a pesar de las múltiples notificaciones que se realizaron, tres fueron puestas a remate y las otras dos se quedan pendientes para la segunda almoneda.

Los predios rematados se ubican en las colonias Prados de Salvárcar, Águilas de Zaragoza y Parajes de San Isidro.

Comentó que los dueños de las dos propiedades que no se remataron tienen la posibilidad de salvar su propiedad antes de que se emita el siguiente edicto de remate.