La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este viernes debido a que se podrían presentar ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora, además el ingreso del frente frío número 7 ocasionará descenso en la temperatura.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 16 °C y mínima de 3 °C para esta noche, la velocidad del viento se pronostica de 5 a 34 kilómetros por hora en el transcurso del día.

Para mañana sábado se espera un día soleado con una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 7 °C, la velocidad del viento será de 8 a 15 kilómetros por hora.

El domingo la temperatura máxima llegará a los 23 °C, mientras que la mínima será de 9 °C, será un día soleado con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle y causar accidentes.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, en los estados que conforman la Mesa del Norte se prevé ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío con heladas en las montañas de Aguascalientes, Coahuila y Zacatecas, y gélido con heladas en zonas serranas Chihuahua y Durango; ambiente diurno templado en Chihuahua y sierras de Durango, y de cálido a caluroso en el resto de la región, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día.

Además, posible caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Chihuahua.