Con la intención de dar a conocer el proyecto de rehabilitación del puente Carlos Villareal y la regeneración urbana del entornó, este día se llevó a cabo la sexta reunión del Comité Técnico Intersectorial, encabezado por Adriana Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos Especiales del Municipio.

En la reunión del Comité, en el que participan miembros de diferentes dependencias municipales y estatales, además de agrupaciones colegiadas y otros miembros de la sociedad civil, se hicieron aportaciones en la presentación del proyecto que estuvo a cargo de Daniel González García, director general de Obras Públicas y secretario técnico de este organismo colegiado.

En la junta se abordó el plan general para la obra, que contempla una inversión de 195 millones de pesos para el proyecto que se realizará en cinco etapas, sin embargo, ya se encuentra el presupuesto de 108 millones de pesos para las etapas uno y dos que incluyen la reparación del puente.

Fuentes Téllez indicó que esta reparación será con la colaboración del Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez, quienes hicieron un estudio previo y determinaron la viabilidad del proyecto.

Como parte de las observaciones se dio a conocer la importancia de colocar concreto y no asfalto en la vialidad Heroico Colegio Militar, para que la obra tenga mayor permanencia; por otro lado, miembros de la sociedad civil solicitaron que en el caso del puente peatonal de la avenida Abraham Lincoln, pase a ser un mirador, petición que será analizada y contemplada para la ejecución del proyecto, dijo Daniel González.

Se planea que las obras inicien dentro de 40 días y tengan una duración de 16 a 20 semanas para su conclusión, tratando de evitar afectaciones en el tráfico que va o proviene del cruce Internacional Córdova-Américas, que tiene bastante afluencia para cierre del año, destacó el director de Obras Públicas.

Indicó que el proyecto ya se encuentra en el área administrativa y pronto se tendrá un plan de ejecución de la obra, para socializarla con la ciudadanía y ver alternativas viales con la Coordinación de Seguridad Vial.

Agregó que el plan incluye en sus cinco etapas la reparación del puente Carlos Villareal, el acondicionamiento de estacionamientos para acceso a monumentos y parques; la rehabilitación de vialidades, banquetas y guarniciones; un parque recreativo infantil, la reforestación de áreas verdes, mantenimiento y suministro de iluminación y el reacondicionamiento del puente peatonal sobre la avenida Abraham Lincoln.