Derivado de la campaña de donación de medicamento que mantiene la Dirección General de Desarrollo Social para entregarlo en la consulta médica a la comunidad, la parroquia Santos Mártires donó a la dependencia seis cajas con medicina y 30 cajas para diálisis.

Fernando Rafael Ramos Castillo, coordinador médico de Salud Comunitaria de Desarrollo Social, indicó que esta donación será de gran beneficio para la población que acude a recibir atención médica y recibe sus medicamentos de forma gratuita.

“Esta donación nos permitirá mantener a la farmacia con insumos; nos ayuda mucho en esta época de invierno sobre todo por el manejo de antibióticos y antivirales”, destacó.

El doctor Ramos Castillo agradeció a Fray Mauro Muñoz, Párroco de la Iglesia, quien pensó en la dependencia para hacer la donación que ahora permitirá el tratamiento de mucha gente.

Agregó que en el caso de las cajas de diálisis se prevé que sean destinadas a una asociación que ofrece este tratamiento, sin embargo, también estarán dando este insumo a las personas que lo requieran y acudan a la dependencia.

El médico hizo un llamado a continuar con las donaciones, ya que mucho del medicamento que se receta termina por caducarse en los hogares en ligar de beneficiar a otras personas que lo necesitan.

Los interesados en hacer donaciones pueden comunicarse al número telefónico 656-737-0800 en la extensión 71527, o bien, pueden llevarlo a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos número 250 en la colonia Monumental, cerca de la Paseo Triunfo de la República, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.