Inspectores de la Dirección de Ecología llevaron a cabo esta tarde un operativo para constatar que los camiones de transporte de personal que dan servicio a las maquiladoras, cumplan con la verificación vehicular.

El operativo se efectuó en el Parque Industrial Omega, en la avenida Rafael Pérez Serna y calle Sigma, en donde los inspectores revisaron autobuses para ver que cumplan con ese requisito, ya que este tipo de unidades están obligados a una verificación semestral, dijo el director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, quien encabezó el operativo.

Comentó que en este sitio se encontraban 40 camiones de la empresa Senda Citi, la mayoría de ellos estacionados, pero ninguno cumplía con portar el engomado ecológico, por lo que se aplicaron ocho multas por la falta del documento.

El funcionario dijo que se tuvo una respuesta inmediata de la citada empresa, ya que se acercó un representante y se comprometió a llevar el resto de los camiones para someterlos a la verificación vehicular, procedimiento que se hará en el Centro de Verificación que opera la Dirección de Ecología.

Díaz Gutiérrez destacó que la intención de llevar a cabo el operativo de inspección no fue sólo para multar por la falta del engomado ecológico, sino hacer entender a los empresarios que ofrecen el servicio de transporte de personal, que deben cumplir con obtener ese documento por el bien de todos, ya que una unidad en buenas condiciones va a contaminar menos el medio ambiente.

El director de Ecología dijo que además del compromiso de Senda Citi por llevar sus camiones a la verificación, también lo harán otras dos empresas, ya que los representantes de las mismas le comunicaron que acudirán a cumplir con este requisito en los próximos días.

Con base en esto, comentó el funcionario, se puede decir que el operativo fue de buenos resultados, por lo que esperamos que más empresarios cumplan y lleven sus camiones a la verificación vehicular, requisito que de no cumplirse significa una multa de 1,800 pesos.