El director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes, platicó sobre sus planes de trabajo con los regidores que integran la Comisión de Centros Comunitarios.

Indicó que actualmente realiza un diagnóstico de manera personalizada en cada centro comunitario a fin de conocer y atender las necesidades que presentan las diferentes sedes.

Mencionó que al inicio de la Administración 2021-2024 varios centros comunitarios eran ‘elefantes blancos’ que se encontraban en pésimas condiciones, por lo que fue necesario realizarles mejoras a la infraestructura.

Indicó que durante su labor como titular de la dependencia, dedicará la mitad de su jornada al área administrativa y la otra mitad a llevar a cabo recorridos en campo.

Comentó que poco a poco el número de usuarios y talleristas de los Centros Comunitarios va en aumento, quienes se habían alejado a causa de la pandemia de Coronavirus.

Una de sus tareas es atraer a más ciudadanos a los centros comunitarios para que aprovechen los múltiples servicios y talleres que se brindan, además de la atención a la salud que se otorga de forma profesional y gratuita.

Destacó que Centros Comunitarios posee mastógrafos totalmente equipados que permiten detectar el cáncer de mama de las mujeres, cuyas citas se programan de manera rápida y el servicio es gratuito.

Además se reforzará el equipo médico que colabora en las diversas sedes, atendiendo así la salud de la población.

En la reunión de la Comisión de Centros Comunitarios estuvieron los regidores Vanessa Mora de la O, Yolanda Cecilia Reyes Castro y Enrique Torres Valadez.