La Unidad Especializada en la investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizó a un menor de 13 años de edad, identificado con las iniciales B.D.D.G, que contaba con reporte de ausencia desde el día 21 de septiembre del año en curso en la ciudad de Parral.

Tras 13 días de búsqueda ininterrumpida, a través de mecanismos y protocolos como la activación de alerta Amber a nivel nacional y la coordinación entre los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, se logró localizarlo sano y salvo.

La investigación ministerial a cargo de esta representación social, permitió obtener indicios de que el adolescente se había trasladado por su propia voluntad al Estado de Zacatecas.

A través de la colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, fue ubicado en aquella entidad donde permaneció resguardado por las autoridades del DIF.

Con el apoyo del Fiscal de Distrito Zona Sur, Juan Antonio Olague Barraza, se implementó una Comisión Especial integrada por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes acudieron a Zacatecas para trasladar al menor a esta ciudad bajo estrictas medidas de seguridad para ser reincorporado a su núcleo familiar.

La Fiscalía General de Estado (FGE), trabaja de manera permanente en las acciones para la localización de personas que cuenten con reporte de ausencia y/o desaparición.