Con la participación de más de 2 mil estudiantes de escuelas secundaria, iniciarán los seriales de atletismo en la búsqueda de atletas que representarán a Ciudad Juárez en esta disciplina.

El presidente de la Liga Municipal de Atletismo en Ciudad Juárez, Carlos Fernando Sifuentes, dijo quye de octubre a diciembre se reunirá a los estudiantes de los subsistemas de educación básica que cursan sus estudios en escuelas secundarias federales, estatales, técnicas y particulares.

Afirmó que tras enterar a los directivos sobre estos seriales de atletismo, se provocó una fiebre por el atletismo en las escuelas de la ciudad, ya que los jóvenes estuvieron más de dos años sin hacer ejercicio.

El próximo martes 11 de octubre se llevará a cabo la reunión previa, el 26 y 27 del mismo mes iniciará el primer serial, el segundo será el 23 y 24 de Noviembre del 2022.

En los dos primeros seriales deberán pasar los 12 mejores atletas de cada prueba relativa a lanzamientos y saltos, velocidad de fondo, medio fondo y con obstáculos; en diciembre será la final.

El presidente de la Liga de Atletismo afirmó que en esta ocasión también participarán los alumnos de tercer año de todas las escuelas, lo que apoyará curricularmente a ingresar a cualquier universidad.

Los seriales de atletismo serán en el estadio 20 de Noviembre y en la pista de tartán del Parque Jesús “Chuy” Mota.