Mañana jueves 29 se llevará a cabo el foro “Igualdad de Género”, como parte de los coloquios temáticos rumbo a la Creación de la Carta por el Derecho a la Ciudad, que organizan la Coordinación de Resiliencia, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En esta ocasión se contará con la participación de la doctora Brenda Ceniceros Ortiz, maestra en Acción Pública y Desarrollo Social en la línea de gestión urbana por parte del Colegio de la Frontera Norte.

Así mismo, se tendrá la ponencia de la maestra Angélica López Muñoz, investigadora del Instituto Municipal de las Mujeres, ambas con amplia experiencia y trayectoria en el tema de igualdad de género, enfocado principalmente a Ciudad Juárez.

El foro se llevará a cabo en el audiovisual del edificio B del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la UACJ, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde.

La coordinadora de Resiliencia del Municipio, Verónica González, invitó a la comunidad para que participe en este que es el último foro, ya que posterior a estos se iniciará con unas mesas de trabajo para la creación del documento.

Agregó que la Carta por el Derecho a la Ciudad tiene como principal fin avalar el derecho de los ciudadanos a residir en un espacio seguro, en condiciones de igualdad y respeto para sus habitantes.