Integrantes del Consejo Deliberativo del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), sesionaron este día para dar seguimiento a los trabajos de actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de población (PDUS), documento que define las bases y lineamientos para el crecimiento de la región.

La reunión fue encabezada por Roberto Mora Palacios, director general del IMIP, quien presentó a los participantes los resultados de las siete mesas de trabajo que se realizaron previamente con diversos sectores de la sociedad civil en vías de actualizar el citado documento.

“Estamos tomando en cuenta la opinión y aportaciones de cada participante, es importante que el consejo conozca que es lo que se está haciendo, hacía donde se deben orientar los trabajos y que es lo que está pasando en las mesas de consulta que se hacen”, mencionó.

Dijo que la descentralizada a su cargo ya concluyó con los trabajos de diagnostico y actualmente continúa la etapa de consulta, sin embargo, se espera contar con un borrador de la actualización del PDUS a finales de este año.

“Ahorita seguimos trabajando en la etapa de consulta, hemos tenido siete mesas de trabajo que han sido abiertas a la ciudadanía, universidad, catedráticos, prestadores de servicio y está próxima una reunión con integrantes de la sociedad civil y otra con empresarios”, comentó.

Destacó que en una de las reuniones participaron estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

En el marco de la reunión, el director general del IMIP también llevó a cabo la presentación de Beatriz Mesa, responsable de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Chihuahua, instancia que estará participando en las próximas reuniones del Consejo Deliberativo.

En la junta también estuvo el coordinador de Directores del Gobierno Municipal, Jorge Pérez Quezada, así como los directores generales de Obras Públicas, Daniel González García; de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina y de Desarrollo Social, Hugo Vallejo Quintana, entre otros participantes.