Ante un numeroso público y con una variedad de atractivos culturales se celebró la Callejoneada ¡Viva México! ¡Viva el Norte! organizada por la UACJ y el Comité Ciudadano Casas Grandes Pueblo Mágico, la noche del 21 de septiembre en la plaza José Inés Salazar en el municipio de Casas Grandes.

El programa artístico que dio inicio pasadas las siete de la tarde, incluyó la participación de los grupos representativos de la Universidad: Rondalla “Taiyari” Grupo de Danza Folclórica y Grupo de Danza Moderna. Además se contó con la presentación de tres cuadros presentados por el Grupo de Danza Folclórica “Pies Ligeros” dirigido por el Profesor Sergio Vargas.

El talento universitario también quedó plasmado en las intervenciones de canto de los jóvenes Judith Chavira, Santiago Trejo, Edgar Olivas, Ángel Solís, Megan Valenzuela, Obiel Iram López, Areli Piña y Paulina Madrid, quien tuvo a su cargo el cierre del evento con la interpretación del tema “¡Viva México!”.

A las ocho de la noche dio arranque la tradicional Callejoneada, encabezada por la mojiganga en forma Gucamaya, mascota representativa de nuestro Pueblo Mágico; el Grupo de Teatro de la UACJ estuvo a cargo de amenizar las estaciones que conforman el recorrido, de manera simultánea la actividad artística continuó en el escenario ubicado a un costado de la plaza.

El numeroso público que se dio cita en el centro histórico de Casas Grandes pudo disfrutar de la variedad artística, la Callejoneada y un nutrido corredor artesanal.