La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), emitió un aviso preventivo ante la posible presencia de lluvias durante las siguientes horas en diversas regiones del estado, por el desplazamiento del primer frente frío de la temporada.

Además, el promedio de temperaturas tenderá disminuir en sus máximas y mínimas, lo que favorecerá ambiente de templado a cálido por la mañana, de poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas frías en la zona serrana, con posible presencia de heladas en las partes altas, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para esta tarde las lluvias podrían registrarse en las regiones de Cuauhtémoc-Madera y centro, la presencia de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora (km/h) en la zonza de Casas Grandes y en algunos municipios de la Sierra Tarahumara.

Para el martes 27 las rachas de viento mantendrán su presencia en Janos, Juárez, Coyame y Ojinaga, las cuales pueden ocasionar tolvaneras.

Se esperan lluvias de aisladas a dispersas en Temósachic, Urique, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Madera, Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Batopilas, Morelos, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua (Majalca), Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de fuertes rachas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para el miércoles la masa de aire frío asociada a dicho frente frío, ocasionará rachas fuertes de viento y descenso de las temperaturas mínimas sobre gran parte de la zona serrana y rachas de viento superiores a los 45 km/h, en la región norte, noroeste, occidente del territorio.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en Urique, Madera, Temósachic, Ocampo, Moris, Maguarichi, Bocoyna, Guazapares, Batopilas, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo y Balleza.

De aisladas a dispersas en Casas Grandes, Matachí, Uruachi, Chínipas, Guerrero, Carichí, Nonoava, Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Satevó, Rosario y San Francisco del Oro.