Benigno O. M., alias “El Beny”, de 35 años de edad, operador del grupo criminal “Gente Nueva del Tigre” (GNT), fue detenido en Cuauhtémoc por integrantes de una célula mixta.

Fueron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes realizaron la detención en las calles Gabino Barrera y Parque Urueta, de la colonia Venustiano Carranza.

El Beny transitaba a bordo de un vehículo Jeep, Grand Cherokee, modelo 2015, color blanco, con placas de circulación del estado de Chihuahua. El automotor cuenta con alteraciones en los medios de identificación como los números de serie.

Una vez que lo ubicaron, los integrantes de la Célula Mixta le marcaron el alto y al realizarle una revisión, se le localizó un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con su cargador abastecido con 27 cartuchos útiles y dos cargadores más con 23 cartuchos, así como un aparato de radiofrecuencia.