Con el propósito de atender a los conductores que requieran apoyo por sufrir desperfectos en sus automóviles, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó esta mañana 10 unidades de auxilio vial, las cuales a partir del lunes estarán operando.

En compañía del coordinador general de Seguridad Vial, César Alberto Tapia Martínez, el Alcalde indicó que las unidades serán conducidas por choferes mecánicos capacitados para atender cualquier emergencia vial, y debido a que son vehículos arrendados, se prevé un proyecto de inversión total por 37 millones de pesos que se considera desde hoy y hasta que termine la administración.

“La idea es apoyar a los juarenses que se queden varados, las unidades tienen 46 tipos de herramientas y pueden desponchar vehículos por ejemplo, pasar corriente, dar auxilio mecánico, revisar niveles de frenos y remolcar vehículos., y es el servicio que daremos a los juarenses y es gratuito”, expuso el Presidente Municipal.

Señaló que la idea es poder adquirir las unidades propias en el transcurso de la administración ya que eso beneficia al Gobierno Municipal.

Durante la entrega, el Alcalde pidió a los conductores de las unidades, darles un buen servicio y trato a los juarenses que requieran el apoyo.

El coordinador general de Seguridad Vial, indicó que el proyecto es de suma importancia para la ciudad, pues se planteó desde hace tiempo al Alcalde, quien autorizó el plan, ya que de acuerdo con las estadísticas de la misma Coordinación, cada semana se quedan varados entre 150 a 200 automóviles en diferentes vialidades de la ciudad, lo cual genera bastante tráfico.

“Hoy es una realidad, las unidades estarán circulando las 24 horas danto servicio gratuito a partir del próximo lunes”.

Las unidades tipo Pick Up, están equipadas con todo lo que se requiere para apoyar a los conductores con vehículos varados, pues cuentan con cables pasa corriente, juegos de armadores, conos de tráfico, chalecos de seguridad, llaves de cruz, juegos de extensiones, lámparas de luz recargable, juegos de pinzas, de llaves, de extractores de birlos, imán telescópico, separador de balatas.

También cuentan con herramienta para banda de sarpentín, banderolas reflejantes, calibradores, desconector de líneas de combustión, pinzas de presión y gato patín hidráulico de tres toneladas, entre muchas otras herramientas.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que las personas que requieran el servicio podrán solicitarlo llamando al número de emergencia 911 o al número (656) 825 3560.

Durante la entrega de las unidades, el Alcalde también estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz; la Oficial Mayor del Municipio, Angélica Alarcón; el director general de Centros Comunitarios, Jesús Manuel García Reyes y la directora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza.