El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, encabezó el arranque de la doceava Cruzada por la Salud que organiza la. Dirección General de Centros Comunitarios.

En esta ocasión los servicios estuvieron dirigidos principalmente a la comunidad LGBT+.

Los módulos de atención se instalaron en la Plaza Cívica Benito Juárez.

El alcalde agradeció a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la sociedad civil, quienes se unieron a la Cruzada por la Salud.

Expresó que para la Administración 2021-2024 es importante promover el respeto hacia todos.

Los asistentes acudieron a los módulos de medicina general y preventiva, atención dental y de nutrición, salud reproductiva, valoración optométrica, ultrasonidos, valoración psicológica, servicios especializados de salud, rayos X y se aplicaron pruebas Covid, entre otros servicios.

Los grupos de la sociedad civil instalaron módulos informativos sobre los servicios que brindan, además de ofrecer espectáculos artísticos.

La Cruzada por la Salud a población LGBT+ fue solicitada por el Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (Comupred), quien se encarga de defender el respeto de los derechos de dicha  comunidad.

Ignacio Díaz, secretario ejecutivo de la Comupred, indicó que la negación de derechos por motivos injustificados agudizan desigualdad y contribuye a la desintegración del tejido social.

Toda persona merece ser tratada con respeto sin importar su orientación sexual, abundó.

Daniela González Lara, coordinadora de Asesores, dijo que esta Cruzada promueve la diversidad e inclusión de los habitantes.

En la ceremonia estuvieron la titular de Oficialía Mayor, Angélica Alarcón y la directora de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza Mendoza.

En el marco del evento el Presidente Municipal dio a conocer que en la visita que hizo a la ciudad, Marcos Bucio Mujica, secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que se construirá una alberca olímpica en el sector suroriente, para lo cual el Gobierno Municipal donará el terreno.