Con la participación de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, Rubí Enríquez como invitada especial, hoy se inauguró en el Museo Interactivo La Rodadora la exposición “A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo”, una muestra considerada “fuera de este mundo” que podrán disfrutar los juarenses.

Con motivo del noveno aniversario de La Rodadora, el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México, en coordinación con National Geographic, traen a Ciudad Juárez la presentación inspirada en la serie “Mars”, haciendo referencia a la novela corta escrita en 1952 por Isaac Asimov “The Martian Way”.

“Estamos muy emocionados de que nuestras infancias y juventudes tengan acceso a esta muestra y a la expectativa de sus reacciones, porque de ellos es el futuro”, dijo la titular de DIF.

La finalidad de la exposición es ofrecer información acerca de las últimas investigaciones científicas relacionadas con el planeta Marte y experimentar, a través de la ciencia ficción, las probabilidades de vida que se podrían desarrollar en el planeta vecino.

Como parte del recorrido se encuentra una selección de imágenes en alta resolución de la superficie marciana, obtenidas en la expedición Mars Express.

Considerando su belleza e importancia científica, merecen estar presentes en este montaje. Esa expedición lanzó la primera sonda de la Agencia Espacial Europea a otro planeta y las fotografías fueron capturadas por un grupo de 40 investigadores de 33 instituciones y naciones, dirigidos por el Doctor Gerhard Neukum.

Durante la inauguración se contó con la presencia de un extraterrestre de gran estatura que según explicó, venía a conquistar La Rodadora, para finalmente confesarse él mismo conquistado por el museo.

“A lo marciano. Un vistazo al planeta rojo” permanecerá en el museo hasta el 30 de marzo de 2023.