La Coordinación General de Seguridad Vial hace un exhorto a los guiadores a no ingerir bebidas alcohólicas si es que se va a conducir algún vehículo automotor, esto con el objetivo de resguardar la integridad física de la ciudadanía y reducir los índices de accidentes viales ocasionados por guiadores ebrios.

Por lo anterior, la corporación recomienda a la comunidad utilizar medios de transporte alternos o solicitar traslados mediante plataformas digitales tales como Uber, Didi o taxi, o en su caso confiar el mando del volante a un conductor designado que no haya o vaya a ingerir bebidas alcohólicas.

También se invita a mantener una distancia considerable con otros vehículos, no exceder los límites de velocidad señalados, utilizar el cinturón de seguridad, ser responsables y conscientes al conducir, poner atención en el camino en todo momento, así como evitar ingerir bebidas embriagantes.

Seguridad Vial le recuerda a los automovilistas que las consecuencias que se pueden registrar al omitir algunas de las anteriores recomendaciones pueden ser graves y afectan no solo a los protagonistas, sino que también puede tener repercusiones en terceras personas.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.