La Dirección de Derechos Humanos del municipio participó en el “Tercer Seminario Interdisciplinario e Institucional en Derechos Humanos” que organizó el Colegio de la Frontera Norte (COLEF), mencionó Santiago González Reyes, titular del área derechohumanista.

Dijo que en su participación expuso el tema “Estrategia Municipal para la promoción de los Derechos Humanos”, en el que explicó cuáles son sus funciones, metodologías de trabajo, proyectos y áreas.

“Recordando que somos la única Dirección de Derechos Humanos en todo el Estado de Chihuahua, ya que este tema es atendido por otros gobiernos de manera transversal, en el que varias dependencias o comisiones de regidores procuran cuidar, proteger y difundir los derechos humanos de la ciudadanía”, expresó González Reyes.

Durante el seminario se abordaron temas como la Institucionalización de los Derechos Humanos, experiencias y alternativas, la memoria como instrumento para la reparación, reconciliación, justicia y la construcción de la paz, así como el reconocimiento a los sobrevivientes y víctimas de la desaparición forzada en el noreste de México.

“Agradecemos al Colegio de la Frontera Norte por el espacio, el fomento y la promoción de los derechos humanos”, dijo el derechohumanista.

Este seminario fue organizado por el COLEF en sus instalaciones, a través de la Maestría en Acción Pública y Desarrollo Social.