El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar inauguró el Campeonato Nacional U-14 de Básquetbol Varonil, en el que compiten más de 450 deportistas que integran los equipos representativos de 29 estados de la República Mexicana.

“Quiero decirles a estos jóvenes, a los entrenadores y a todos los familiares que hicieron el viaje a esta frontera, que son bienvenidos a Ciudad Juárez”, mencionó el alcalde.

El edil dijo que espera que este campeonato sea todo un éxito, asimismo hizo un llamado a los deportistas para que impere el espíritu deportivo y la sana competencia para que gane el mejor.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el gimnasio municipal Josué Neri Santos, bajo un ambiente de fiesta por parte de los integrantes de los equipos y familiares que hicieron el viaje a esta frontera.

En la competencia participan equipos de los estados de Baja California, Veracruz, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Ciudad de México , Tamaulipas, Yucatán, Quintana Roo, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, entre otros.

El evento se desarrollará durante toda la semana en los gimnasios municipales, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, entre otros espacios deportivos.

En el presidium también estuvieron presentes el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Juan Ignacio Camargo Nassar; el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Escalante; el presidente de Ademeba Chihuahua, Jorge Medina Aldana; el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota; así como las regidoras Karla Escalante Ramirez, Karina Castillo y Amparo Beltrán Ceballos integrantes de la comisión del Deporte en el Cabildo de Juárez.