En el marco de la quinta reunión del Comité Técnico Intersectorial, se acordó trabajar en la creación del proyecto de pavimentación de la Prolongación Teófilo Borunda, impulsado por el Gobierno Municipal en conjunto con otras instancias de Gobierno.

Para ello, se llevó a cabo la presentación del anteproyecto en una sesión que fue encabezada por Adrian Fuentes Téllez, coordinadora de Administración y Control de Proyectos, en el Salón Francisco I. Madero de la unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

Al respecto, Fuentes Téllez comentó que el objetivo del Comité Técnico es coordinar a las diferentes instancias de Gobierno y prestadores de servicios para poder realizar el proyecto ejecutivo y en su momento también la obra, mediante una ruta adecuada para generar menos molestia a la comunidad.

Señaló que estas acciones atienden el interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía y generar una mejor movilidad urbana.

El equipo técnico de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos explicó que el proyecto consta de pavimentar el bulevar Teófilo Borunda, en el tramo que se encuentra entre Francisco Villarreal y Manuel Gómez Morín, así como de Manuel Gómez Morín a la Prolongación Manuel J. Clouthier.

Dijeron que la obra consta de los dos tramos que faltan para la conclusión de pavimentación del bulevar Teófilo Borunda, los cuales tienen 10.20 metros de ancho de sección de superficie de rodamiento, dos metros de banqueta y 13.80 metros de ancho del Dren 2-A.

Se informó que esto ayudará a despejar o aminorar la carga vehicular en las tres principales arterias que convergen en el entorno de esta vialidad, que son la avenida Ejército Nacional, bulevar Gómez Morín y Francisco Villareal Torres.