El asesinato quedó grabado por cámaras de seguridad que muestran el momento en que dos personas en motocicleta se acercaron y le dispararon en varias ocasiones para después huir del lugar.

De acuerdo con el medio e-consulta, la víctima era Elizabeth N y se preparaba para iniciar sus labores como subdirectora del plantel; su nieto, de 7 años de edad, presenció el asesinato y fue herido de bala.

Tras el ataque, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz desplegó el Operativo Código Rojo para la búsqueda de los presuntos responsables e informó que el niño fue trasladado a un hospital para su atención médica.

En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, condenó el hecho y dijo que se mantiene el operativo de seguridad en la zona.

“Se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos donde hemos garantizado que no habrá impunidad. Existen indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”, publicó.