Este martes el volcán Popocatépetl registró dos explosiones por lo que Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la alerta Amarilla Fase 2 y pidió a la población no acercarse a ‘Don Goyo’.

La dependencia informó que este martes se registraron dos explosiones menores en el volcán Popocatépetl, la primera de ellas a las 19:39 horas y la segunda a las 19:42.

Aunque no se pudieron determinar sus alturas y dirección debido a las condiciones meteorológicas, Protección Civil ajustó el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl a Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a la población a no acercarse al volcán. 

De acuerdo con el En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 45 exhalaciones, 8 minutos de tremor.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.