En el marco de la conmemoración de los sismos de 1985 y 2017, así como el “Día Nacional de Protección Civil”, se llevó a cabo un acto protocolario en la Plaza de la Mega Bandera por parte de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, para recordar a las víctimas y reconocer a miles de ciudadanos por sus actos heroicos.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, indicó que el evento es organizado por Protección Civil Estatal, en el cual participan el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, corporaciones que atienden emergencias e instituciones educativas.

“Recientemente han ocurrido movimientos telúricos en Estados Unidos que han llegado a esta frontera, donde incluso en algún edificio se ha tenido que evacuar al personal, de ahí la importancia de tener la cultura de la prevención”, dijo Briones Mota.

En el evento se llevó a cabo el Izamiento de Bandera, se interpretó el Himno Nacional, para después dar un mensaje alusivo a la fecha y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los hechos ocurridos en esos años.

“Hoy se lleva a cabo el 36 aniversario de la integración del Sistema Nacional de Protección Civil, lo cual es un momento trascendente, ya que es una cuestión de conciencia social, pues a raíz de aquellos lamentables hechos que todos recordamos, nos hizo entender qué unidos, sociedad y Gobierno, debemos de fomentar la cultura de la prevención”, señaló Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento.

El impacto que generaron los sismos de 1985 y 2017 en cuanto a pérdidas y daños causados, trajeron consigo uno de los ejercicios de solidaridad y generosidad más notorios de nuestro país.

En el presídium estuvieron Héctor Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar; Oscar Ibáñez Hernández, en representación de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván; Salvador González Guerrero, titular del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua; Roberto Briones Mota, director de Protección Civil municipal; Alfredo Rodríguez Padilla, titular de Protección Civil Estatal y Maurilio Fuentes Estrada, de la Subsecretaría de Educación zona norte.