El IMSS revisa casos de estancias hospitalarias prolongadas para determinar si traslada a los pacientes a la unidad de expansión de la clínica 70, al suroriente de Ciudad Juárez.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que revisa las estancias hospitalarias prolongadas que actualmente se tienen en los tres hospitales de Ciudad Juárez, con la intención de fortalecer la atención de los pacientes y optimizar la capacidad de camas instaladas.

Enrique Ureña, nuevo delegado del IMSS en Chihuahua, realizó un recorrido este fin de semana por los hospitales 6, 35 y 66 en esta frontera, donde llevó a cabo reuniones de trabajo con los directivos para establecer las estrategias a seguir en este tema.

El funcionario dijo que el objetivo es identificar en cada caso las causas y circunstancias de las estancias prolongadas y determinar si son candidatos a ser trasladados a la Unidad de Expansión Hospitalaria, anexa a la Unidad de Medicina Familiar 70, en donde se atiende a pacientes de baja complejidad en recuperación.

Ureña señaló que, de esa manera, en los hospitales se dará prioridad a la atención de casos graves de hospitalización y con ello se podrá avanzar en el abatimiento del rezago de servicios médicos y la saturación de las áreas de urgencias.

Asimismo, Ureña informó que, como parte de esta estrategia, se revisaron también las condiciones, la capacidad y la actual operatividad de la Unidad de Expansión Hospitalaria, que actualmente cuenta con 38 camas y con toda la infraestructura necesaria para facilitar la atención a los derechohabientes en recuperación.