Los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano se reunieron para analizar la estrategia vial del predio Villareal, lugar donde se pretende desarrollar una nueva zona residencial y modificación en las vialidades.

La reunión fue encabezada por la regidora Tania Maldonado, coordinadora de la citada Comisión y Claudia Morales Medina, directora general de Desarrollo Urbano, además de otros regidores y miembros de la sociedad civil.

El personal técnico de la dependencia dio a conocer que se trata de un predio con superficie de 96 mil 445.30 metros cuadrados, con uso de suelo de servicios y habitacional, así como ecológico habitacional de 16 viviendas por hectárea.

Explicaron que dicha estrategia nació por la solicitud para la modificación menor al uso de suelo, para que este pase habitacional de 60 viviendas por hectárea, como parte de una solicitud promovida por Altta Homes en el terreno ubicado sobre la avenida Francisco Villareal Torres, casi esquina con Manuel Gómez Morín.

Al respecto, Claudia Morales Medina comentó que se trata también de una modificación en las vialidades contempladas en la ruta, promovidas por el desarrollador del fraccionamiento en ese terreno, y debido a una subdivisión se hace el ajuste de calles tras el análisis de la dependencia.