Agentes del FBI hallaron documentos clasificados relacionados con armas nucleares, entre lo cateado en la mansión del expresidente Donald Trump, informaron personas familiarizadas con la investigación a The Washington Post.

La residencia Mar-a-Lago del exmandatario estadounidense, ubicada en Florida, fue escenario de una redada el pasado lunes. Este jueves el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, confirmó que él mismo aprobó “personalmente” al FBI catear la mansión.

Los expertos en información clasificada indicaron que la búsqueda inusual subraya la profunda preocupación que algunos funcionarios del gobierno esperaban encontrar sobre el tipo de información en la mansión de Trump y potencialmente en peligro de caer en las manos equivocadas.

© Proporcionado por Aristegui NoticiasCongresista republicano Scott Perry denuncia que la FBI confiscó su celular

Este martes pasado la abogada del exmandatario Christina Bobb informó que los agentes del FBI retiraron alrededor de una docena de cajas de un área de almacenamiento durante el cateo.

Bobb afirmó que el FBI le dejó una copia de la orden judicial demostrando así que tenían la autorización de un tribunal para entrar en el domicilio de Trump.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) informó este jueves que un sujeto armado intentó violar el perímetro de sus instalaciones en la ciudad de Cincinnati, Ohio, en el marco del cateo en el inmueble de Trump.