Durante su asistencia a la Mesa de Seguridad, la cual se efectuó esta mañana en el Pueblito Mexicano, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que se investigará el actuar de las autoridades estatales en el Cereso, puesto que de ahí, se originó y desató la ola de violencia que vivieron ayer los juarenses.

“No vamos a eludir nuestra responsabilidad, tan es así que ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) estuvo patrullando toda la ciudad”, señaló.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas inocentes, es algo que nos lastima y duele muchísimo y mi reconocimiento a la SSPM porque se detuvieron a 10 personas que estuvieron involucrados en estos hechos violentos”, destacó el alcalde.

Por su parte, Cesar Muñoz, titular de la SSPM, exhortó a los ciudadanos a no creer en audios y mensajes que se están difundiendo a través de las redes sociales, donde al parecer grupos delictivos se están peliando la plaza, ya que es falso.

“Ya estamos investigando de dónde vienen esos audios, pero decirle a la sociedad que no hagan caso, son mentiras”, expresó.

Asimismo, aseguró que lo hechos violentos de ayer, se atribuyen completamente al motín realizado dentro del Cereso No.3.

Esta mesa de seguridad fue encabezada por la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

Hasta el momento, las calles lucen desiertas en Ciudad Juárez.